ATP 500 CONDE DE GODÓ

Alarma con Alcaraz: acaba con problemas físicos el Godó con Madrid a la vuelta de la esquina

El tenista español sufrió para acabar la final contra Holger Rune

Se dejó ir en el segundo set tras el parón médico para ser atendido

Así te hemos contado el partido

Alcaraz
Alcaraz. (EFE)
Kike Sáez

El tenis español se llevó dos malas noticias este domingo. La primera, evidentemente, fue la derrota de Carlos Alcaraz en la final del Trofeo Conde de Godó de Barcelona contra Holger Rune y la más alarmante de todas es esa asistencia médica que pidió en el segundo set por un fuerte dolor en el psoas de la pierna derecha. De momento no se conoce si sufre una lesión, pero sin duda no son los mejores presagios con el Mutua Madrid Open a la vuelta de la esquina. El Masters 1.000 madrileño arranca este próximo lunes en la Caja Mágica.

Alcaraz ganaba 2-1 en el segundo set tras ceder el primero cuando una molestia física le obligó a parar el partido para ser atendido por el personal médico del Godó. Se marchó cojeando hacia vestuarios y con el ceño fruncido y regresó a los pocos minutos. Carlos, que había arrasado hasta plantarse en la final ante Rune, volvió a ser víctima de los problemas físicos en un gran duelo, ya que la victoria hubiera supuesto su tercer título en el ATP 500 de la Ciudad Condal.

Desde el momento del pinchazo, Alcaraz no ganó un sólo juego más contra Rune, pese a que llegó a tener dos bolas de break en uno de ellos. El murciano vio frenada su buena racha después de ganar el Masters 1.000 de Montecarlo la pasada semana y llegará entre algodones al Mutua, donde debutaría el próximo miércoles o jueves como cita crucial en la gira de tierra. Todo ello, con el objetivo principal de revalidar el Grand Slam en Roland Garros en junio.

Alcaraz no puede con Rune

El murciano, que buscaba su tercer trofeo del año tras Róterdam y Montecarlo y también el tercer título en el certamen barcelonés –tras los de 2022 y 2023–, no fue capaz de controlar la final del Godó más joven –ambos de 21 años– desde que Rafa Nadal (19) venció a Tommy Robredo (23) en la edición de 2006.

El de El Palmar no logró superar las molestias en la parte izquierda de su cuerpo que le obligaron a pedir un tiempo médico con 2-1 arriba en la segunda manga y fue a remolque en un tramo final en el que Rune se coronó campeón para alzar su quinto entorchado ATP, el primero desde Múnich 2023.

En la segunda manga, Alcaraz desperdició hasta dos ocasiones para romper el saque del danés en el segundo juego, antes de que, con 2-1 en el marcador, solicitase tiempo médico por alguna molestia en el lado izquierdo del cuerpo. Regresó a pista, pero Rune le hizo pagar esos problemas con un brea’ para tomar ventaja (3-2).

Aun así, el murciano volvió a disponer de dos oportunidades de quiebre, de nuevo perdidas, y fue el principio del fin. A continuación, Rune quebró el servicio del número dos del mundo y, con su saque, certificó con juego en blanco su primer título en Barcelona y el quinto de su carrera en el circuito ATP. Mientras, Alcaraz deberá centrarse en recuperarse para su principal objetivo sobre el polvo de ladrillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias